El Ajax sigue dando la sorpresa y vence al Tottenham. (RT)

El Ajax de Ámsterdam asfixió al inglés Tottenham en su propia casa, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League y ya tiene la mitad del trabajo realizado.

La victoria se confirmó un gol por cero, gracias al tanto del volante holandés Donny Van de Beek al minuto 15 para durante el resto del juego controlar el dominio del balón y conservar la ventaja tempranera. Van de Beek tiene solo 22 años, y este fue el tercer gol de en la historia de su carrera en la máxima competición europea.

El Tottenham se sintió incómodo la mayor parte de partido y la única situación de peligro que generó en la primera mitad fue a los 48 minutos a través de una pelota parada que conectó de cabeza Toby Alderweireld, pero que cayó en el techo del arco defendido por el camerunés André Onana.

Justo es decir que el máximo artillero del equipo inglés, Harry Kane, lesionado en un tobillo no vio acción y fue reemplazado por el DT Mauricio Pochettino por el español Fernando Llorente.

“Fue decepcionante iniciar un partido de la forma en que comenzamos, con una falta de energía increíble, parecía que no estábamos jugando una semifinal. Mis jugadores son héroes potenciales en la situación en que están hoy. En la primera media hora no dimos lo mejor, pero estamos todavía vivos en este duelo”, lamentó Pochettino.

Por su parte el DT del Ajax expresó: “Dominamos totalmente. Tottenham cambió el sistema (a una línea de cuatro atrás), tuvo una diferente formación y no lo esperábamos”.

Mañana el Barcelona español visitará al Liverpool inglés en la segunda semifinal de la Champions.

 

Con información de Cubadebate

 

La entrada El Ajax sigue dando la sorpresa y vence al Tottenham se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.