Cubanos en MLB: Adeiny Hechavarría renueva con los Bravos por un millón de dólares. (MLB)

Los Bravos de Atlanta firmaron hace solo unas horas al campocorto cubano Adeiny Hechavarría, quien además puede desempeñarse en otras posiciones del cuadro, por un contrato de un año y un millón de dólares, según informa Jeff Passan de ESPN.

Hechavarría regresa a Atlanta después de unirse por primera vez al equipo en un acuerdo de agente libre a mediados de agosto de 2019. Adquirido para ayudar a llenar los huecos en un cuadro de Bravos plagado de lesiones, Hechavarría, se destaca por su excelente defensa de la posición de short stop aunque también sobresalió a la ofensiva como nunca antes en su carrera. Durante los 70 veces al bate que realizó para los Bravos en 2019 tuvo línea de bateo de 328 / .400 / .639, con cuatro jonrones.

Probablemente sea seguro suponer que el aumento inesperado de ofensiva no se mantendrá de esa forma en una larga temporada de 162 juegos pero el cubano puede cubrir otras posiciones del infield lo que le ofrece versatilidad ante los ojos del manáger del equipo.

#Braves Sign INF Adeiny Hechavarría: pic.twitter.com/xOK4U5Jyuf

— Atlanta Braves (@Braves) January 16, 2020

El año pasado marcó la primera vez desde 2014 que la defensa del campocorto de Hechavarría obtuvo calificaciones negativas de las métricas UZR / 150 (-7.2) y Defensive Runs Saved (-2), aunque eso fue de una muestra de solo 182 entradas en el campocorto, ya que Hechavarría pasó más tiempo como segunda base en 2019.

Durante sus ocho temporadas en las Grandes Ligas, Hechavarría tiene una línea de bateo de .253 / .290 / .352 en 3225 apariciones en el plato, las cuales las ha acumulado con siete equipos diferentes dentro de la liga. Todo un trotamundos.

Con las firmas de José Abreu (Medias Blancas de Chicago), Yasmani Grandal (Medias Blancas), José Iglesias (Orioles de Baltimore), Guillermo Heredia (Piratas de Pittsburgh) y Hechavarría, solo quedan tres cubanos en la agencia libre: el primera base Yonder Alonso, el jardinero derecho Yasiel Puig y el bateador designado Kendrys Morales.

 

La entrada Cubanos en MLB: Adeiny Hechavarría renueva con los Bravos por un millón de dólares se publicó primero en %%PERIÓDICO CUBANO%%.