Tegucigalpa. Autoridades de la Alcaldía capitalina anunciaron que en los próximos meses iniciará la construcción de otra gran obra de infraestructura vial, con la que se pretende ofrecer a la población un nuevo alivio ante el alto tránsito vehicular que hay en la capital.

Se trata de una vía rápida que se levantará entre Casa Presidencial del bulevar Juan Pablo II y el bulevar San Juan Bosco, en Tegucigalpa, una zona de mucha circulación y en la que ya se ha construido otros proyectos que harán conexión con la nueva estructura.

Este paso será edificado con fondos municipales que se perciben de los impuestos que pagan los contribuyentes.

El proyecto se encuentra en la etapa de licitación, por lo que la comuna ya hizo público el aviso correspondiente para que las empresas interesadas y que operan en legal y debida forma, puedan presentar sus ofertas para su ejecución.

Con esta vía serán más de 20 soluciones viales de gran tamaño, entre pasos elevados y túneles, los que construye y mantiene en construcción la AMDC en distintos puntos de la ciudad donde se registra el mayor tráfico automovilístico.

A menos 17 de esas obras ya se encuentran en pleno funcionamiento tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela, y cinco más están en desarrollo para ponerlas al servicio de la ciudadanía en los próximos meses.